Diferencia entre un turbante y un turbante oncológico

¿Qué es un turbante?

Un accesorio que sirve para cubrir la cabeza y porta elegancia y belleza a quien lo lleva, muy usado en diversas culturas de medio oriente y siendo un accesorio principal en diversas religiones también de medio oriente.

Ahora hemos adoptado el termino “turbante” para los gorros oncológicos usados por pacientes con caída de cabello especialmente por su tratamiento de quimioterapia.

¿Por qué cualquier turbante No es oncológico?

Seguramente habrás encontrado en paginas chinas o de revendedores de productos chinos ofertas como estas:



Estos productos de tan baja calidad son parte del problema de la generación de cáncer en las personas ya queestán hechos de materiales derivados del petróleo (plásticos). En otros países existen regulación de estas prendas y evitan su entrada a México, pero por desgracia en nuestro país todo lo que sea económico es vendible, aunque ponga en riesgo la salud del consumidor.

Eso sin tocar el tema de la explotación de personas en la elaboración del producto para que sean los sueldos tan económicos.

Estos pueden ser accesorios para una persona con cabello que, aunque sean tóxicos, precisamente el cabello creará una capa entre la piel de la usuaria y el material evitando ese contacto directo y que además lo usara unas dos horas. El paciente oncológico lo tendrá que usar 8 horas al día.

No por que cubra la cabeza es un turbante para paciente oncológico.

¿Por qué nuestro producto Sí es oncológico?

Nuestros productos son hechos de algodón una de las pocas fibras hipoalergénicas, térmicas y adecuadas para la regulación de la temperatura corporal, el ser humano elimina el calor corporal por la cabeza o por los pies Y recuerda que tu paciente por la pérdida de cabello podría no ser capaz de contener el calor corporal y requiere algo que reemplace la perdida de cabello, esta función no es solo cubrirse la cabeza. Nuestro producto al ser de algodón permitirá la transpiración natural a través de sus fibras el exceso de calor corporal sin generar mucha sudoración como lo harían estos turbantes chinos de plástico.

(introducir foto de persona con bolsa de plástico) Además nuestros modelos están pensados en el valor que tiene para cualquier mujer que, al mirarse en el espejo, la haga sentirse bien consigo misma en ese tiempo tan difícil.

Ya que todas nosotras necesitamos sentirnos bien a nuestro propio estilo,por ello hemos desarrollado diversos modelos en gran variedad de colores par todos los gustos.